>

Noticias

Actividades de  la Pastoral Universitaria durante diciembre

Actividades de la Pastoral Universitaria durante diciembre

Como parte de sus actividades cotidianas, enarbolando nuestro principio rector de inspiración cristiana, la Pastoral Universitaria, dependiente de la Dirección General de Formación Integral UIC, concluyó el semestre 2018-1 con una gran cantidad de actividades durante el mes de diciembre de 2017, entre las que destacan las siguientes:

Retiro de preparación a campo misión. El pasado 9 de diciembre se efectuó el retiro de preparación para los estudiantes de bachillerato y licenciatura que participaron en las misiones de adviento, el cual tuvo como objetivo dar cierre a los talleres de formación previos y prepararnos personal y espiritualmente para el encuentro con las comunidades a atender.

Posada de catequesis. El sábado 9 se llevó a cabo la tradicional posada con los niños y jóvenes que se están preparando para recibir sus sacramentos en mayo, en conjunto con sus catequistas y familiares. El evento dio inicio con una emotiva misa presidida por el P. Juan Francisco Torres Ibarra, M.G., y posteriormente se realizó la pedida de posada, convivio y piñatas.

Misa Virgen de Guadalupe. El lunes 11 se celebró la misa de acción de gracias con motivo del día de nuestra madre santísima María de Guadalupe, impartida por el P. Juan Francisco Torres Ibarra, la cual contó con la entusiasta participación de la comunidad UIC, principalmente de personal administrativo, directivos y de servicio. Al concluir la celebración, la comunidad se reunió para compartir los alimentos fraternamente.

Actividades de la Pastoral Universitaria durante diciembre de 2017

Misa de fin de año. Como parte de los festejos de fin de año, el pasado 14 de diciembre se efectuó la misa de acción de gracias para el personal académico y administrativo, presidida por el P. Raúl Ibarra Hernández, Superior General de los Misioneros de Guadalupe, quien durante su homilía agradeció a los presentes por el trabajo y esfuerzo desarrollado durante el año.

Misiones Xoxocotla. Del 16 al 21 de diciembre, se llevaron a cabo las misiones para estudiantes de licenciatura, quienes visitaron las comunidades de Xoxocotla, Veracruz, con el fin de compartir el tiempo previo a la Navidad con la gente del lugar. Los jóvenes fueron acompañados por el P. David Uribe, M.G., director del Instituto Intercontinental de Misionología.

Misiones Ixmiquilpan. Del 17 al 21 de diciembre, se efectuaron las misiones para estudiantes de bachillerato, quienes visitaron las comunidades de Ixmiquilpan, Hidalgo, con el propósito de compartir el tiempo previo a la Navidad con la gente del lugar. Los jóvenes fueron acompañados por el P. Francisco Torres, M.G., director general de Formación  Integral.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks y pingbacks están abiertos.

Website Security Test