>

Noticias

Alumnos de Nutrición efectúan viaje académico a Querétaro

Alumnos de Nutrición efectúan viaje académico a Querétaro

Antes de concluir el semestre 2017-2, las estudiantes de segundo semestre de la Licenciatura en Nutrición llevaron a cabo un viaje académico al estado de Querétaro, Municipio de Colón, como parte de las asignaturas de Química de Alimentos y Tecnología de Alimentos, con  el objetivo de conocer los diferentes procesos artesanales en la producción de alimentos y bebidas como el queso y la cerveza, respectivamente.

Durante el  recorrido, tuvieron la oportunidad de visitar un rancho productor de leche y una fábrica de quesos, en donde degustaron una gran variedad de ellos. Además, estuvieron en un taller artesanal de cerveza, en el cual  fabricaron el producto desde la cocción de la cebada hasta el proceso de embotellado, pudiendo degustar, asimismo, diversas clases de cerveza con distintos grados de amargor.

El viaje académico a Querétaro resultó muy enriquecedor para nuestros estudiantes de Nutrición

El viaje académico a Querétaro resultó muy enriquecedor para nuestros estudiantes de Nutrición

Es así como, en congruencia con el carácter integral de la educación como proceso de perfeccionamiento del ser humano en todas sus dimensiones, nuestra casa de estudios opta por la articulación pertinente de estrategias de aprendizaje que suscitan una participación crítica y activa del estudiante mediante la investigación como habilidad y actitud fundamental, lo cual se refleja en viajes académicos como el mencionado.

Por otra parte, es importante resaltar que, a pesar de contar con sólo siete años de existencia, nuestra Licenciatura en Nutrición recibió este año la acreditación del Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología (Concapren). Si estás interesado en cursar esta licenciatura, da clic en el siguiente enlace:

http://www.uic.edu.mx/nutricion/

Por último, la Licenciatura en Nutrición ofrece servicios de consulta y valoración de lunes a sábado a precios accesibles para el público en general y con un descuento para la comunidad UIC. Mayores informes en el  tel. 54 87 14 00,  ext. 2811, con Noemí Leyva, directora de la Licenciatura en Nutrición, o al correo noemi.leyva@uic.edu.mx

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks y pingbacks están abiertos.

Website Security Test