Arquitectura efectúa visita al Campo Militar 1-k

El 10 de febrero de 2018, los alumnos de la asignatura Edificación III de la Licenciatura en Arquitectura llevaron a cabo una visita de obra a las instalaciones del Campo Militar 1-k, ubicado en Lomas de San Isidro, Naucalpan, Estado de México, en donde el coronel Edwin Romel fungió como guía.

En primera instancia, se les presentó a los estudiantes una reseña del proyecto  así como de los trabajos que se estaban ejecutando los cuales consisten en 2/a fase de la construcción de las instalaciones para la Escuela Militar de Ingenieros (Campo Militar k-1).

Visita al Campo Militar 1-k

Posteriormente, la profesora Merlina Domínguez Sandoval fue guiada junto con los alumnos a los edificios de primera etapa del proyecto los cuales se hallaban en la etapa de detalles. Cabe resaltar que se les informó que, en su mayoría, los materiales son fabricados por los propios militares y que, en caso de ser traidos por proveedor, realizan una licitación, como lo establece la ley de obras públicas.

Acto seguido, recorrieron los edificios de la segunda etapa que están en proceso de construcción, al edificio de albergue de los estudiantes militares, los otros módulos de edificios los cuales se encuentran en proceso de excavación y habilitado de acero para la cimentación que consta de zapatas aisladas y trabes de liga y, por último, visitaron el estacionamiento el cual está construido con estructura a base de vigas ipr que descansan en columnas circulares de concreto armado. Asimismo, se les mostró la cimentación y el armado del asta bandera y su proceso de funcionamiento.

INFORMACIÓN: Profa. Merlina Domínguez Sandoval, Licenciatura en Arquitectura