Café con aroma UIC recibe a la empresa Chroma

Con la finalidad de contar con un espacio interdisciplinario e integrar la teoría con la práctica y en el marco de la celebración del 40 aniversario de la fundación de nuestra casa de estudios, el jueves 20 de abril de 2017 se efectuó en el Auditorio Francisco Xavier de nuestra institución una conferencia más del semestre del programa Café con aroma UIC. En esta ocasión, se presentaron los licenciados y emprendedores Pablo Cózatl Prieto y Jesús Chávez Sabbagh, director y socio, respectivamente, de la empresa Chroma.

Los directivos de Chroma durante la conferencia

Durante la conferencia, los expositores se dirigieron a los estudiantes de varios semestres de  las licenciaturas en Diseño Gráfico y Mercadotecnia para invitarlos a  efectuar prácticas profesionales dentro de su compañía. Chroma es una empresa dedicada a las artes gráficas; principalmente impresión digital, gran formato y offset.

El Departamento de Impulso Social y Empresarial, por medio de la Coordinación de Prácticas Universitarias, promueve el programa Café con aroma UIC, el cual representa un esfuerzo permanente de vinculación universidad-empresa. Entre sus propósitos formativos pueden mencionarse los siguientes:

◾Intensificar las redes de cooperación entre el mundo laboral y la UIC para analizar los caminos complejos y la absorción diferencial que siguen las nuevas posiciones profesionales.

◾Satisfacer las necesidades de los estudiantes con respecto al mercado laboral, puesto que hoy en día las trayectorias profesionales de la vida y del trabajo son altamente diversificadas.

◾Estar alerta ante las nuevas necesidades laborales y sociales, permitiéndole al alumno reconocer y asumir las nuevas formas de práctica profesional.

Se continuará invitando a expertos en diferentes temas para cada programa académico con el fin de contribuir a la formación de todos los alumnos y promover la importancia de las prácticas universitarias.