Celebración del Día del abogado UIC

El miércoles 12 de julio de 2017, en el Auditorio Francisco Xavier, con las conferencias del doctor Guillermo Gabino Vázquez Robles, secretario de Estudio y Cuenta de la Sala Superior del Tribunal Contencioso Administrativo de la Ciudad de México; del maestro Agustín Virgilio Siliceo del Prado, agente del Ministerio Público, comisionado en el Instituto de Formación Profesional, órgano implementador del nuevo Sistema de Justicia Penal en la Ciudad de México, y de la licenciada Brenda Lorena Bustos Otero, defensora pública adscrita al Sistema Penal Acusatorio de la Dirección de Defensoría de Oficio y Orientación Jurídica del Gobierno de la Ciudad de México, se dio por inaugurado e instaurado el Día del abogado UIC.

Asimismo, en el evento, se contó con la presencia de estudiantes, docentes y aspirantes de la Licenciatura en Derecho, así como de invitados especiales como el doctor Héctor Santos Azuela, fundador de la carrera en nuestra casa de estudios.

Durante la celebración del Día del abogado UIC

Para inaugurar el Día del abogado UIC, estuvo presente el vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras, quien destacó la noble labor de los abogados los cuales posibilitan un orden en la sociedad que permite convivir y tener certidumbre reconociendo la dignidad de las personas.

En su oportunidad, el director académico de la Licenciatura en Derecho, abogado Edgar Jonathan Ramírez Tena, definió a los presentes el concepto de abogado, sus orígenes y su importancia y anunció que, a partir de ese momento, nuestra institución celebrará el Día del abogado UIC con una serie de eventos.

Por su parte, los ponentes hablaron acerca de los retos de la abogacía en el mundo actual y de la importancia de la práctica cuando todavía se es estudiante, además de compartirles algunas anécdotas sobre su ejercicio profesional.

Para cerrar el evento, el maestro Carlos Hernández Zamudio, director divisional de Ciencias Sociales, agradeció a los invitados su asistencia.

Catedráticos invitados al evento del Gobierno de la CDMX

Por otro lado, a invitación del C. Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, para efectos de celebrar el Día del Abogado, el maestro Edgar Jonathan Ramírez asistió, junto con algunos catedráticos (maestro Mario Escalona Hernández, maestra Verónica Santos Méndez, maestro Mauricio Macotela Byron, maestro Gregorio Sánchez Gavito, licenciado Antonio Ortega Quevedo, licenciado Gerardo Emmanuel Sepúlveda Rojas y como invitado el doctor Héctor Santos Azuela), al desayuno que con motivo de ese festejo convoca cada año el Gobierno de la Ciudad de México.

Durante el acto, se hizo entrega de reconocimientos a los abogados destacados de la Ciudad de México, y por parte de nuestra Escuela de Derecho, lo obtuvo la maestra Verónica Santos.