>

Noticias

Servicios

Contaduría y Finanzas participa en Maratón de Conocimientos del Área Fiscal, Zona 7, ANFECA
,

Contaduría y Finanzas participa en Maratón de Conocimientos del Área Fiscal, Zona 7, ANFECA

El pasado 4 de mayo de 2017, los estudiantes del cuarto semestre de la Licenciatura en Contaduría y Finanzas, Nayeli Santiago Beltrán, Rodrigo Alejandro Rodríguez Delgado, Mauricio Suárez Caballero y Juan Carlos Herrera Santillán participaron en el Maratón de Conocimientos del Área de Fiscal de la zona 7 de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración el cual se llevó a cabo en la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional, Campus Tepepan.

Felicitaciones a nuestros estudiantes que participaron en el Maratón de Conocimientos del Área Fiscal de la Zona 7 de ANFECA

Felicitaciones a nuestros estudiantes que participaron en el Maratón de Conocimientos del Área Fiscal de la Zona 7 de ANFECA

Nuestros futuros contadores tuvieron un muy buen desempeño, ya que quedaron dentro del top ten del evento al competir con instituciones de educación superior con una amplia tradición en maratones de conocimientos como la FCA-UNAM, la ESCA-IPN Tepepan, la ESCA-IPN Santo Tomás, la EBC, la UINTEC, entre otras.

De acuerdo con el director académico de la licenciatura, maestro Jorge Arturo Amaya Luna, “para nuestros estudiantes fue una grata experiencia; estuvieron muy emocionados y disfrutaron plenamente del evento”. Según las palabras de los alumnos: “Es un orgullo representar a la UIC y queremos regresar el próximo año”.

Actualmente, la Licenciatura en Contaduría y Finanzas de la UIC contempla que sus estudiantes no sólo desarrollen competencias numéricas; sino que, durante su trayectoria escolar, amplíen sus competencias de liderazgo, de comunicación oral y escrita –en otros idiomas–, de manejo de tecnologías, de administración, de negociación y de supervisión, entre otras.

El maestro Amaya considera que es muy importante que los alumnos participen en eventos académicos como el Maratón de Conocimientos del Área Fiscal porque la UIC vuelve a tener presencia y les permite identificar áreas de oportunidad para trabajar hacía el interior de  las asignaturas de Fiscal en los siguientes semestres. Por último, mencionó que “estamos trabajando para que aquella imagen del contador encerrado en una oficina y arrastrando el lápiz, cambie por la del asesor creativo e innovador que participa en las principales decisiones que definen el rumbo de cualquier tipo de negocio”.

 

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks y pingbacks están abiertos.

Website Security Test