>

A TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

LINEAMIENTOS GENERALES DE CONTROL DE ACCESO

OBJETIVO

Es interés primordial para la Institución el salvaguardar la integridad física de la Comunidad Universitaria y sus visitantes por lo cual se instaló un nuevos sistema de control de acceso a base de torniquetes.

El presente documento tiene como finalidad, informar el procedimiento para llevar a cabo el control de acceso a las instalaciones de la Universidad Intercontinental y al Plantel de Cantera.

Para lograr este objetivo, se requiere de la cooperación y la participación de todos los integrantes de la Comunidad Universitaria, portando siempre su credencial vigente, expedida por la Institución y el respeto a los procesos y a las personas responsables de la ejecución, que se señalan dentro del presente documento.

ALCANCE

Afecta tanto a personas que ingresan a la Universidad Intercontinental de manera peatonal o bien dentro de un vehículo y que sean miembros de la Comunidad Universitaria así como a los visitantes.

Son miembros de la Comunidad Universitaria, los estudiantes, ex alumnos, docentes, sea de planta o por honorarios y el personal administrativo.

Las credenciales internas de la Universidad Intercontinental son las identificaciones oficiales de uso únicamente personal, por lo cual queda prohibido ceder o prestar dicha credencial a otra persona.

Se considerará una falta grave y será causa de sanción el no acatar estos lineamientos y cada caso será turnado a las autoridades universitarias correspondientes, tal y como se señala en el Reglamento General de la UIC en sus artículos 283 al 286. Al final de este documento se resume algunas de las faltas que serán motivo de sanción.

PROCEDIMIENTO DE ACCESO

El acceso a las instalaciones de la Universidad Intercontinental está permitido, siempre y cuando se satisfagan cada uno de los procedimientos que se señalan en el presente documento.

No podrán ingresar a las instalaciones personas con aliento alcohólico, o bajo el influjo de drogas o armados.

I. ACCESO Y SALIDA PEATONAL

I a. MIEMBROS DE LA COMUNIDAD UIC

  • Acercar la credencial UIC al lector instalado en los torniquetes con lo cual se liberará la barra y podrán acceder.
  • El sistema registra su entrada por lo que para salir deben presentar de nuevo su credencial para liberar el torniquete.

I b.  ESTUDIANTES CON ACLARACIÓN DE ADEUDOS VENCIDOS O DE OTRO TIPO.

  • En estos casos la credencial no liberará el torniquete, por lo que el personal de vigilancia notificará telefónicamente al Departamento de Cobranzas y le indicará al estudiante que debe acudir a dicho lugar para aclarar su situación.
  • Una vez al corriente el sistema reactivará su credencial para que pueda acceder normalmente.

I c.    VISITANTES

  • Aspirantes
  • Padres de familia
  • Pacientes de las Clínicas
  • Proveedores
  • Representantes de empresas
  • Paquetería y mensajería
  • Otros

menbk2

Deberán identificarse con una credencial oficial (IFE, licencia de manejo, pasaporte), la cual permanecerá en la caseta de vigilancia hasta la salida del visitante, que deberá ser por el mismo acceso por donde entró.

Informarán el motivo de su visita y el área o el nombre de la persona que visitan. En este último caso, el vigilante marcará la extensión de esta persona para que autorice el acceso y se haga responsable de su visitante.

El personal de vigilancia registrará sus datos en el sistema y les entregará un gafete (tarjeta con código de barras) que les permitirá pasar el torniquete y que deberán portar visiblemente durante el tiempo que permanezcan en las instalaciones.

Los gafetes serán de diferente color según el área que corresponda y los visitantes sólo podrán acceder a dicha área.

√ ROJO: Rectoría
√ AZUL: Edifico América
√ NARANJA: Edificio Asia
√ VERDE: Edifico Europa
√ AMARILLO: Edificios Oceanía I y II
√ MORADO: Áreas deportivas
√ GRIS: Salón de Usos Múltiples DOMO
√ CAFÉ: Residencia Universitaria

Los menores de edad se registrarán en el formato correspondiente y se anotará el nombre del adulto que es responsable por ellos y se les entregará un gafete.

El adulto responsable deberá supervisarlos en todo momento en que permanezcan dentro de las Instalaciones y no podrá delegar esa responsabilidad a una tercera persona.

Los menores no deben interrumpir y/o entorpecer las actividades de la Universidad.

Su permanencia en las instalaciones de la Universidad solo será por causa fortuita o fuerza mayor.

Durante el curso de verano infantil se entregará previamente y en base a una lista que proporcionará con anticipación el área responsable de la organización de este curso, un gafete a cada menor, así como al padre de familia responsable del mismo, para que pueda ingresar y salir de las instalaciones, cuando viene a entregar y a recoger a su menor en el lugar señalado para ese fin.

I d. INVITADOS ESPECIALES

Invitados a eventos especiales
  • Medios de comunicación
  • Conferencistas
  • Profesores invitados
  • Otros

En estos casos el área que atenderá a estas personas hará llegar con anticipación al Departamento de Administración, un comunicado con la relación de estas personas indicando su nombre, los datos de su automóvil y el evento al que asistirán. El personal de Vigilancia cotejará con la lista y le dará acceso entregándo un gafete si se encuentran en un acceso peatonal o si se encuentran en el vehicular CENTRAL  levantará la pluma al cotejar los datos del auto con la relación.
El acceso vehicular de los invitados especiales será por Insurgentes Sur 4135.

I e.  PERSONAL EXTERNO AUTORIZADO LABORANDO EN LA UIC

  • Concesionarios
  • Contratistas
  • Asesores
  • Inbursa
  • Virtual educa
  • Ice dome
  • Copy max
  • Otros visitantes continuos

rectoria2

Este personal que asiste regularmente y con previa autorización, deberá adquirir las credenciales especiales para ellos y sus trabajadores, que los identificará y les permitirá acceder a los torniquetes. Además portarán en todo momento un gafete distintivo de su empresa.
Estas empresas serán responsable en todos sentidos del comportamiento y seguridad de sus trabajadores o personal que tenga asignado dentro de la Institución y se compromete a regresar al Departamento de Administración dichas credenciales cuando se terminen sus actividades o alguno de ellos cause de baja.
No podrán ingresar a las instalaciones personas con aliento alcohólico, con o bajo el influjo de drogas, armados o menores de edad.

I f.  PORTADORES DE DOCUMENTOS OFICIALES O REPRESENTANTES DE INSTITUCIONES OFICIALES

  • CFE
  • AGUA
  • PGJ
  • Otros

El personal de vigilancia solicitará a la persona se identifique oficialmente.
Vía telefónica notificará al Departamento de Administración de la presencia de esta persona y recibirá instrucciones de quién y en donde atenderá el asunto.
Si se autoriza el acceso de esta persona procederá a registrar sus datos en el sistema y le entregara un gafete para su acceso.
El personal de vigilancia no está autorizado a firmar de recibido ningún documento oficial.

I g.  GRUPOS

  • Visita de estudiantes de otros colegios
  • Equipos deportivos de otros colegios o instituciones
  • Jugadores de las ligas de fútbol en convenio
  • Filmaciones
  • Otros

Las áreas que reciban visitas grupales como en el caso de Promoción, Actividades Deportivas o cualquier otra, enviarán con anticipación al Departamento de Administración un comunicado con la siguiente información el cual será enviado al área de Vigilancia.

Nombre de la Institución que nos visita
Nombre de la persona que se hace responsable del grupo por parte del colegio o institución que nos visita
Nombre de la persona que se hace responsable del grupo en la UIC
Fecha y horario
Forma de acceso: Peatonal, vehicular, autobús

Los visitantes deberán portar durante todo el tiempo, que permanezcan en la institución una credencial o gafete de la misma y/o el uniforme que los identifica.

Al llegar el grupo de visitantes externos serán recibidos por la persona interna encargada de guiar al grupo.

UIC-explanada

I h.  EVENTOS MASIVOS

  • Juegos de basquetbol en el DOMO
  • Conciertos
  • Otros

Las áreas que organicen estos eventos como en el caso de Promoción, Actividades Deportivas o cualquier otra, enviarán con anticipación al Departamento de Administración un comunicado , con la siguiente información el cual será enviado al área de Vigilancia.

√ Nombre del evento
√ Lugar del evento
√ Nombre de la persona que se hace responsable del mismo
√ Fecha y horario
√ Todo lo relativo a la logística del mismo

Características del código de barras que tendrá el boleto, además de la leyenda de que lo conserve para presentarlo a la salida en el torniquete y obtener su registro.

El público asistente deberá contar con un boleto obtenido con anticipación, con código de barras que contemple la fecha del evento y evite falsificaciones, mediante el cual se les permitirá el acceso.

En el caso de personas ajenas a la comunidad UIC que deseen adquirir su boleto en la institución el mismo día del evento deberán acudir al acceso de Insurgentes 4135 para adquirirlo antes de ingresar a las instalaciones.

II.  ACCESO Y SALIDA CON AUTOMÓVIL

II a.  Estudiantes, Ex alumnos, Visitantes

El acceso vehicular es por Insurgentes Sur 4303, al llegar a la primera pluma presentará en el lector su credencial de CENTRAL para acceder o en caso de no haberla adquirido tomará el ticket correspondiente.

Una vez estacionado accederá por los torniquetes siguiendo el procedimiento descrito en el inciso que aplique.

II b.   Docentes, Empleados Administrativos y aquellas personas autorizadas previamente en su tarjeta de CENTRAL a pasar la segunda pluma para dirigirse a los otros estacionamientos.

En la segunda pluma encontrarán dos lectores en donde deberán presentar primero su tarjeta de CENTRAL en el lector de color gris y enseguida su credencial UIC en el lector amarillo, de lo contrario no se levantará la pluma.

Únicamente el conductor autorizado podrá ingresar con el vehículo, los acompañantes deberán descender y acceder por los accesos peatonales para registrarse en el sistema de control de acceso, según el procedimiento descrito en el inciso que aplique.

IIc.  ACCESO DE INVITADOS ESPECIALES EN AUTOMÓVIL

Referirse al inciso I.d

II d.  ACCESO DE PROVEEDORES O CONTRATISTAS EN AUTOMÓVIL

El acceso vehicular de los proveedores o contratistas será por Insurgentes Sur 4135.
Deberán identificarse con la remisión, factura o una credencial oficial (IFE, licencia de manejo, pasaporte)
Tomarán su ticket de estacionamiento y el personal de vigilancia les dará acceso.

III a.  FALTAS QUE SERÁN SANCIONADAS

  • Brincarse el torniquete en cualquier forma
  • Prestar la credencial a otra persona
  • Intentar dañar el equipo de acceso
  • Pretender ingresar con la credencial de otra persona
  • Pretender ingresar con una credencial falsa
  • Establecer algún “acuerdo” con el vigilante
  • Pretender ingresar armas de cualquier tipo
  • Pretender ingresar bajo el influjo de drogas, alcohol o cualquier otra sustancia prohibida
  • Cualquier otra que constituya una conducta inadecuada

UIC-America

 
 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks y pingbacks están abiertos.

Website Security Test