>

Noticias

El deporte como plataforma de éxito. Conferencia de Benjamín Paredes

El deporte como plataforma de éxito. Conferencia de Benjamín Paredes

En aras de promover el deporte dentro de la comunidad UIC como un camino a una vida más saludable, el Programa Institucional de Promoción de Estilos de Vida Saludable (PIPEVS), perteneciente a la Dirección General de Formación Integral y con motivo de la primera carrera “Camino a una vida saludable 5k”, el martes 14 de marzo del 2017 se llevó a cabo, en el Auditorio Teilhard de Chardin de nuestra institución, la conferencia “El deporte como plataforma al éxito de vida”, impartida por el maratonista Benjamín Paredes.

Durante la plática de Benjamín Paredes

Durante la plática de Benjamín Paredes

El “profe Benja” como es cariñosamente conocido por sus alumnos, fue medallista de oro de los Juegos Panamericanos de Mar de la Plata, Argentina, en 1995; de igual forma, se consagró campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Ponce, Puerto Rico, en 1993. En los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, finalizó en octavo lugar de la prueba de maratón y consiguió el 2o. lugar en la Maratón Internacional de Nueva York en 1994, siendo derrotado por el también mexicano Germán Silva en los últimos metros, en el que es considerado uno de los cierres más emocionantes en la historia de la maratón más importante del mundo.

Durante de la conferencia, el profesor Benjamín Paredes alentó a los presentes a que se acercaran al deporte en busca de una vida que les brindara un mayor equilibrio. Desde su propia experiencia, mencionó que “el deporte trasciende en tu vida” ya que ayuda a trazar metas y objetivos, además de hacerte más disciplinado.

El deporte otorga beneficios en distintas dimensiones de la condición humana que le dan a la persona una mejor calidad de vida. Paredes recurrió a algunos ejemplos para explicar cómo el deporte brinda ventajas físicas, mentales y emocionales, ya sea dotando al ser humano de una actitud positiva, de músculos más fuertes o de una catarsis emocional.

Uno de nuestros adagios más populares reza que del plato a la boca se cae la sopa, es por tal motivo que el exmaratonista Benjamín Paredes sabe a la perfección que entre el hacer y no hacer deporte muchas veces existe todo un abismo de excusas, que van desde el tiempo, lugar y clima hasta la flojera misma. Ante eso, recomienda hacer de lado la apatía y encontrar motivos para practicar ejercicio, cerrando la conferencia con la siguiente reflexión: “Un día tiene 1 440 minutos al día, por lo que si inviertes una hora para hacer ejercicio, representa solamente 4% de tu día”.

Por último, la maestra Abril López Villeda presentó la playera que se incluirá en el kit del corredor, la medalla y los detalles más importantes de esta primera carrera “Camino a una vida saludable”.

Cobertura del evento, redacción y fotografías: Ayax Bellido

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks y pingbacks están abiertos.

Website Security Test