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Junta Informativa – 16º Intercambio Académico de Escuelas de Arquitectura

febrero 20 @ 16:30 - abril 30 @ 20:00

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INTRODUCCION:

El Decimo Sexto Intercambio Académico de Escuelas de Arquitectura UIC tiene como objetivo observar el nivel académico del 6° semestre de las Escuelas de Arquitectura invitadas y promover la convivencia académica entre autoridades, docentes y alumnos.

Se le comunica a los participantes en el Intercambio de Escuelas de Arquitectura que el día de entrega del concurso habrá diversas editoriales ofreciendo en venta sus libros.

El día 20 de Febrero de 2017 a las 16:30 hrs. en el Auditorio Teresa de Ávila ubicado en el edificio Europa de la Escuela de Arquitectura, se realizara la entrega de la información  sobre el ejercicio que se trabajará en el 16° Intercambio Académico de Escuelas de Arquitectura.
Se entregará un CD con la siguiente información:

 

Introducción

El Decimo Sexto Intercambio Académico de Escuelas de Arquitectura tiene como objetivo: Observar el nivel Académico del Sexto Semestre de las Escuelas de Arquitectura invitadas y promover la convivencia Académica entre Autoridades, Docentes y Alumnos.

CENTROS, FACULTADES, INSTITUTOS Y UNIVERSIDADES PARTICIPANTES

  • Universidad de Ixtlahuaca C.U.I.
  • Facultad de Estudios Superiores de Acatlán
  • Facultad de Estudios Superior es de Aragón
  • Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Cd. de México
  • Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Toluca
  • Instituto Universitario del Estado de México
  • Instituto Tecnológico de la Construcción.
  • Universidad Americana de Acapulco
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Universidad Autónoma del Estado de Morelos
  • Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco
  • Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco
  • Universidad de las Américas Puebla
  • Universidad del Valle de México Campus Querétaro
  • Universidad del Valle de México Campus San Rafael
  • Universidad del Valle de México Campus Tlalpan
  • Universidad Iberoamericana de Puebla
  • Universidad Justo Sierra
  • Universidad Autónoma de Guerrero Unidad Académica de Arquitectura y Urbanismo
  • Universidad La Salle México
  • Universidad La Salle Cuernavaca
  • Universidad La Salle Pachuca
  • Universidad Loyola del Pacífico
  • UNITEC, Campus Marina Cuitláhuac
  • Universidad Marista
  • Universidad Motolinia del Pedregal
  • Universidad Nacional Autónoma de México « Taller José Villagrán»
  • Universidad Nacional Autónoma de México « Taller Luis Barragán»
  • Universidad Nacional Autónoma de México « Taller Carlos Lazo Barreiro»
  • Universidad Nacional Autónoma de México « Taller Juan O’ Gorman»
  • Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla UPAEP
  • Universidad del Tepeyac
  • Universidad Westhill
  • Universidad Intercontinental.

Programa de actividades del 03 de Abril de 2017 en el Salón de Usos Múltiples ( Domo) de la Universidad Intercontinental

08:30 hrs. a 13:00 hrs. Registro, recepción y montaje de los trabajos de los alumnos que fueron seleccionados en cada escuela. Los alumnos deberán presentarse acompañados de su asesor al momento de registrarse y montar su trabajo en la mampara que fue seleccionada por ellos.
DESPUES DE LAS 13:00 HORAS, NO SE RECIBIRA NINGÚN TRABAJO NI PARTES DEL MISMO
13:00 hrs. a 18:30 hrs. El salón de Usos Múltiples ( Domo) permanecerá cerrado y con la supervisión por parte del Departamento de Vigilancia y Seguridad de la Universidad Intercontinental.
13:30 hrs. a 18:30 hrs. Reunión del jurado para el análisis y revisión de los trabajos presentados.
18:45 hrs. Acceso de invitados especiales, docentes y alumnos al salón de Usos Múltiples ( Domo) de la Universidad Intercontinental.
19:00 hrs. Acceso al salón de usos múltiples ( Domo) de las Autoridades de la Universidad Intercontinental para dirigir un mensaje de Bienvenida.
19:30 hrs. Lectura de resultado emitido por el jurado y entrega de reconocimientos a las Universidades participantes.
19:45 hrs. Invitación para visitar la exposición de todos los proyectos presentados por las diversas escuelas
NINGÚN TRABAJO PUEDE SER DESMONTADO DURANTE Y DESPUES DE LA CEREMONIA
10:00 hrs. a 14:00 hrs.
16:00 hrs. a
20:00 hrs.
Del 04 al 06 de Abril de 2017. Exposición de los trabajos del Intercambio Académico de las Escuelas de Arquitectura.

El día 07 de Abril de 2017 de 9:00 a 17:00 horas, desmontaje de los trabajos de la Exposición por parte de los alumnos de cada Escuela . No hay lugar para guardar Planos y Maquetas.

Facultad de Estudios Superiores de Aragón, vendrá el día 07 de Abril a recoger los trabajos finalistas, para una Exposición en la facultad.

16º INTERCAMBIO ACADÉMICO DE ESCUELAS DE ARQUITECTURA

La Universidad Intercontinental y la Escuela de Arquitectura se congratulan de celebrar el Décimo Sexto Intercambio Académico de Escuelas de Arquitectura.

La Escuela de Arquitectura se regocija de que este evento ha ido creciendo año con año, debido al interés que ha despertado en las escuelas que imparten la Licenciatura de Arquitectura a nivel nacional, a través de correos electrónicos nos hemos dado cuenta del gran deseo de las Escuelas de Arquitectura por integrarse a este evento.

Como Escuela de Arquitectura de la Universidad Intercontinental nos sentimos halagados por el prestigio que ha adquirido el Intercambio de Escuelas; y queremos agradecer por su confianza a todas las Universidades, principalmente a las que iniciaron este Intercambio y a las que se han ido integrado a este evento, para que este Decimo Sexto Intercambio se realice con éxito.

Tomando en cuenta que el objetivo del Intercambio es: OBSERVAR EL NIVEL DEL SEXTO SEMESTRE DE LAS ESCUELAS DE ARQUITECTURA INVITADAS Y PROMOVER LA CONVIVENVCIA ACADÉMICA ENTRE AUTORIDADES, DOCENTES Y ALUMNOS.

En esta ocasión y por la importancia que tiene la Educación en nuestro país, el ejercicio a resolver será:

LA UNIVERSIDAD DEL FUTBOL

Este proyecto se resolverá, en un terreno cercano a un Club de Futbol de la Ciudad de México, con la característica que se presentara, la planta de conjunto de la Universidad y se resolverá la Escuela de Nutrición del conjunto.

Las áreas o licenciaturas que integrarán la Universidad son:

  • Terapia Física incluye Fisiología y Fisioterapia.
  • Ciencias de la Comunicación
  • Educación Física
  • Ciencias del Deporte
  • Administración
  • Nutrición
  • Zona Deportiva

Edificios Análogos

Escuela de Estudios Universitarios del Club de Futbol Real Madrid.

Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte Club de Futbol Pachuca.

Listado de Necesidades para la Universidad del Futbol

Licenciaturas
Edificio de Terapia Física 1.500.00 M2
Edificio de Ciencias de la Comunicación 2.500.00 M2
Edificio de Educación Física 2.000.00 M2
Edificio de Ciencias del Deporte 2.000.00M2
Edificio de Administración 1.500.00 M2
Edificio de Nutrición
Edificio de Rectoría y Administración de la Universidad 1.000.00 M2
Zona Deportiva , deberá existir una cancha de futbol profesional
Estacionamiento según reglamento de construcción de la CDMX

Listado de Necesidades de la Escuela de Nutrición
Cupo 300 alumnos

Dirección Académica
Privado con Sanitario 25.00 M2
Sala de Juntas para 10 personas 30.00 M2
1 Secretaria 10.00 M2
Sala de Espera 10.00M2
Área de Café 2.00 M2
Coordinación Administrativa
Privado 15.00 M2
2 Secretarias 10.00 M2 C/U 2.20 M2
Archivo 5.00 M2
Bodega 5.00 M2
Sanitarios Hombres y Mujeres
Área de Limpieza
COORDINACIONES
1 Cubículo para el Coordinador de la Clínica Universitaria 15.00 M2
4 Cubículos para Coordinadores Académicos 15.00 M2 X 4 = 60.00 M2
2 Cubículos para Docentes de Tiempo Completo 15.00 M2 x 2 =30.00 M2
Sala de Maestros, ( 10 personas) con cocineta, horno de microondas, café y refrigerador 30.00 M2
Sanitarios Hombres y Mujeres
Área de Limpieza
Aulas
10 Aulas para 30 personas con equipo digital 36.00 M2 x 10 = 360.00 M2
Sanitarios Hombre y Mujeres
Área de Limpieza
Clínica Universitaria
2 Consultorios y Cuarto de Exploración con Equipos 30.00 M2 x 2 =60.00 M2
10 Consultorios con un escritorio, 3 sillones y Computadora 12.00 M2 x 10 = 120.00 M2
Sala de Espera para 10 personas
Sanitarios Hombre y Mujeres
Área de Limpieza
Laboratorio Integral para Nutrición
Área de Ciencias Básicas ( Anatomía y Fisiología) ( 30 personas) 110.00 M2
Laboratorio de Muestras de Tejido ( 30 personas) 110.00 M2
Área de Química Orgánica y Bioquímica (30 personas) 110.00 M2
Debe tener Agua Fría y Caliente, Gas L.P, otro tipo de Gases
Sanitarios Hombres y Mujeres
Área de Limpieza
Área de Alimentos y Bebidas
Practicas de Cocina y Artes Culinarias 100.00 M2
Salón de Usos Múltiples ( Taller , como preparar un Lunch saludable para niños en edad escolar (30) 50.00 M2
Gimnasio con aparatos ( La Nutrición y Actividades Física ) 110.00 M2
Sanitario Hombres y Mujeres
Área de Limpieza

En este listado de necesidades puede faltar algún elemento o espacio arquitectónico, por lo tanto, será posible proponer modificaciones menores que enriquezcan al proyecto.

En el diseño Arquitectónico se hará énfasis de la siguiente premisas:

  • Propuesta de solución urbano – Arquitectónica ( Integración al Contexto).
  • Propuesta de solución de un Anteproyecto
  • Propuesta de solución plástica y formal
  • Aportación a la Arquitectura
  • Arquitectura del paisaje
  • Representación ( la forma en que expresen los alumnos su anteproyecto).

Alcance del Trabajo

Se presentarán 4 láminas de 0.61 x 0.91 m ( el montaje deberá ser sobre base rígida ) y maqueta de conjunto en una base rígida de 0.80 x 0.80 m. Falta decidir la escala de la maqueta.

Contenido de las laminas:

  • 1ª Concepto y planta de conjunto, tomando en cuenta los aspectos urbano arquitectónico.
  • 2ª Planta o Plantas Arquitectónicas ( Escuela de Nutrición)
  • 3ª Fachadas y corte longitudinal donde se muestre la estructura utilizada.
  • 4ª Perspectivas y renders. ( interiores)
  • NOTA: no se permite montaje con lap-top

Solo se permiten tres propuestas de proyecto por Escuela y los equipos de trabajo deberán estar conformados por un máximo de tres alumnos que cursen el sexto semestre.

Todo trabajo deberá incluir un CD con la información completa del mismo trabajo, en donde se incluyan sus láminas y material de trabajo en los siguientes programas : Photo Shop, Ilustrator, y/o Corel Draw, asií como en archivos PDF, DWG, JPG y TIFF, haciendo mención del tipo de archivo empleado en el CD.

La entrega de los trabajos será anónima. Cada una de las láminas, la maqueta y el CD deberán tener una clave de cuatro letras y tres números ej. ETMH444; cada trabajo se deberá entregar en el sobre oficial del 16 Intercambio, que se entregará el mismo día de la recepción de trabajos , cada sobre contiene una hoja de datos en la que se mencionan los nombres de los integrantes, de los asesores, copias de las credenciales de los alumnos de la Escuela de procedencia y el CD, en el exterior del sobre se colocará la clave y el número de mampara elegida por el equipo.

 

 

 

 

Detalles

Comienza:
febrero 20 @ 16:30
Finaliza:
abril 30 @ 20:00

Lugar

Auditorio Santa Teresa
Campus Sur ubicado en Insurgentes Sur 4303, Col. Santa Úrsula Xitla, Tlalpan.
Distrito Federal, Distrito Federal 14420 México
Teléfono:
5487 - 1300 exts. 1491, 4440
Pagina Web:
www.uic.edu.mx
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