• Este evento ha pasado.

28° Ciclo de Cine “Documental: A cien años de la primera guerra mundial”

septiembre 11 @ 15:00 - septiembre 13 @ 15:00

BANNERWEBCINE-DOCUMENTAL

Universidad Intercontinental

Dirección General de Formación Integral

Coordinación de Difusión Cultural

Invitan al

28° Ciclo de Cine “Documental: A cien años de la primera guerra mundial

Lunes 11 y miércoles 13 de septiembre 2017

Unidad de Comunicación Audiovisual-UCA

(Primer piso del edificio América)

Entrada libre

La Coordinación de Difusión Cultural, a través de su Ciclo de Cine, brinda un espacio para la difusión del arte cinematográfico en la universidad.

Lunes 11 y miércoles 13 de septiembre

La primera Guerra del mundial. Soldados olvidados del Imperio

Sala A

Título original: The World’s War. The forgotten soldiers of the Empire.

Año: 2014

Duración: 120 min.

Clasificación: B

País: Reino Unido

Director: Tim Kirby

Género: Documental

Sinopsis: El historiador británico David Olusoga, junto con otros historiadores, cuestionan nuestras percepciones de la Primera Guerra Mundial a través de las historias de los millones de soldados indios, africanos y asiáticos; así como auxiliares que lucharon y murieron junto a las tropas europeas blancas en el frente occidental y en otros lugares.

El objetivo de este ciclo de cine es promover la reflexión y el debate sobre la violencia y la participación multicultural de diferentes regiones del planeta en la Primera Guerra Mundial.

La Primera Guerra Mundial ha sido recordada como un conflicto entre europeos, que inauguró una época de gran violencia alrededor del mundo. No obstante es importante traer del olvido a todos los pueblos que se sumaron al conflicto mundial como combatientes y obreros en el frente occidental y en los mismos territorios coloniales.

Muchas de las características que han compuesto a la sociedad actual se fraguaron en ésta conflagración mundial, desarticulando los sistemas económicos coloniales y de los países europeos, la apertura del empleo a las mujeres y el miedo a la violencia organizada y sistematizada. Es importante recordar esta guerra del mundo que, como pensó Eric Hobsbawm, dio inicio al siglo XX corto.

Lic. Alejandro Valencia Vila

Licenciado en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Dedicado a la docencia de la historia desde 2014 y profesor del área de ciencias sociales del Bachillerato UIC desde el 2016. Se ha especializado en la historia de las formas de pensamiento, en particular por el histórico.

¡Síguenos!

Facebook: dculturalUICMX

Twitter: @dculturalUICMX

You: dculturalUICMX

Scribd: dculturaUICMX

5487-1300 Exts. 1845, 1838, 1837 y 1871

culturauic@uic.edu.mx

Visítanos

Departamento de Difusión Cultural

Campus Sur Edificio América planta baja

Campus Sur

Insurgentes Sur 4303

Colonia Santa Úrsula Xitla Tlalpan D.F.

Teléfonos: (55) 5487 1300 y 1400

Comienza:
septiembre 11 @ 15:00
Finaliza:
septiembre 13 @ 15:00

Sala de proyección en la UCA
Edificio América

Departamento de Difusión Cultural