• Este evento ha pasado.

Cosas que odio de un chico… ¿o una chica?

marzo 11 @ 12:00 - 13:00

BANNER WEB-COSAS-QUE-ODIO-DE-UN-CHICO-2017

Universidad Intercontinental
Dirección General de Formación Integral
Coordinación de Difusión Cultural
Grupos Representativos de Arte

Invitan a la temporada de la

Compañía de Teatro UIC “La Misión” que presenta
Cosas que odio de un chico… ¿o una chica?
Creación colectiva de la compañía basada en La Fierecilla domada y Noche de epifanía de William Shakespeare.
Dirección: Dora Alonso
Auditorio Fray Bartolomé de las Casas

Entrada Libre

Funciones:

Sábados 12:00 h.

25 de febrero
4 y 11 de marzo

Martes 16:00 h.

28 de febrero

Martes 16:00 h.

Del autor
William Shakespeare (Stratford on Avon, Reino Unido, 1564-id., 1616). Poeta y dramaturgo inglés. Su genio teatral y el impresionante retrato de la condición humana en sus obras, hacen que Shakespeare sea considerado por muchos el mejor dramaturgo de todos los tiempos.

En 2016 el mundo conmemorará 400 años de la muerte de William Shakespeare. Este aniversario es una oportunidad única para realizar una creación teatral basada en dos de sus comedias más importantes La Fierecilla domada y Noche de epifanía.
En la Compañía de teatro UI “La misión” hemos realizado una investigación sobre las dos obras y las adaptaciones que se han realizado de ellas en cine, y hemos generado un texto de Creación colectiva de la compañía que se denomina Cosas que odio de un chico… ¿o una chica? como homenaje al gran William Shakespeare.
Sinopsis
Las hermanas Bianca y Catalina son muy distintas. Bianca es popular y quiere salir con Teo, un chico rico y popular, mientras que su hermana mayor Catalina es algo hosca, desconfiada y con muy mal genio. Bianca conoce a Cameron que es nuevo en la preparatoria y quien se enamora perdidamente de ella y quiere invitarla a salir, pero tiene un impedimento por parte del padre de Bianca: ella sólo podrá salir con un chico una vez que su hermana Catalina lo haga primero. Cameron y su amigo Charlie hacen un plan para que Teo contrate a Verona, un chico sombrío con un misterioso pasado y una reputación algo dudosa, para que salga con Catalina.
Por otro lado Fernanda está convencida de que sus profesores no la toman en serio. El periódico local ha convocado un concurso de periodismo y su profesor se niega a presentar el artículo de Fernanda, por la única razón de ser una mujer. Harta de ser discriminada, decide hacerse pasar por su hermano gemelo Sebastián y demostrar al mundo que el talento no tiene nada que ver con el sexo de las personas. En el proceso Fernanda conoce a Duke, su compañero de salón, que está enamorado de Olivia. Duke le pide a Fernanda que le hable a Olivia de él. El enredo es mayúsculo cuando Olivia se enamora de Fernanda, que está transformada en Sebastián.
Este planteamiento inicial se desarrolla una deliciosa serie de situaciones de enredo y equivocaciones que te hará pasar un rato divertidísimo.

¡Síguenos!
Facebook: difusioncultural.universidadintercontinental
Twitter: @UIC_dcultural
Youtube: DifusionCulturalUIC
Scrib: difusionculturaluic

5487-1300 Exts. 1845, 1837, 1838 y 1871
culturauic@uic.edu.mx

Visítanos
Departamento de Difusión Cultural
Campus Sur Edificio América planta baja

Campus Sur
Insurgentes Sur 4303
Colonia Santa Úrsula Xitla Tlalpan D.F.
Teléfonos: (55) 5487 1300 y 1400

Fecha: