• Este evento ha pasado.

Coordinación de Difusión Cultural
a través del
Programa de Formación y Producción Artística

Te invita a que participes en los Grupos Representativos de Arte, los Talleres recreativos de arte, y las Prácticas Universitarias de Arte.

Inscripciones abiertas hasta el 23 de febrero

El Programa de Formación y Producción Artística genera experiencias educativas de formación integral y representación institucional a través de las artes, así como vinculación con el entorno social.

Nota importante: Si estás en licenciatura, todas las actividades de este programa pueden contar para tu porcentaje de la calificación final de tu materia de Formación Humanista.

A. GRUPOS REPRESENTATIVOS DE ARTE
Son agrupaciones conformadas por son estudiantes de licenciatura, bachillerato y posgrado y otros miembros de la Comunidad UIC, que desarrollan actividades artísticas en forma consciente y comprometida, para representar a la UIC, así como de labor social en comunidades vulnerables.

ESCRITURA CREATIVA
Trabaja con estrategias para crear textos literarios, así como generar espacios para su difusión, como la revista Ágora Virtual.
Lunes, miércoles y jueves de 14:00 a 16:00 h
Audición: Lunes 19 de febrero
Lugar: Salón 001, edificio América

BANDA DE ROCK UIC
Trabaja teoría y práctica de corrientes musicales relacionadas con el rock, para vivir la experiencia de la música en un escenario.
Martes y jueves de 15:00 a 18:00 h
Audición: Martes 20 de febrero
Lugar: Camerino I del Auditorio Fray
Bartolomé de las Casas
Actividad sin costo

COMPAÑÍA DE TEATRO UIC “La Misión”
Trabaja la práctica y el desarrollo de una puesta en escena aplicada a las obras de su repertorio que se presentan en diversos espacios.
Martes y miércoles de 15:00 a 18:00 h
Audición: Miércoles 21 de febrero

GRUPO REPRESENTATIVO DE DANZA UIC
Lunes, miércoles y jueves de 15:00 a 17:00hrs.
Trabaja mediante el entrenamiento en técnicas dancísticas mixtas para potenciar la presencia escénica, a través de la experimentación, la improvisación y la relación con el espacio, para la producción de repertorio.
Audición: Jueves 22 de febrero

B. TALLERES RECREATIVOS DE ARTE
(Actividades con costo)
¿Qué son?

Actividades recreativas de cultura y arte que pretenden contribuir a tu formación integral como estudiante.

GUITARRA
Aprende la técnica para tocar guitarra en nivel básico y medio. No necesitas experiencia previa.
Lunes y miércoles de 15:00 a 16:30 h
Lugar: Salón 003, edificio América

CANTO PARA TEATRO MUSICAL
Conoce la técnica vocal para expresar tus vivencias experimentando individual y colectivamente con el canto moderno y de teatro musical.
Lunes y miércoles 15:30 a 17:00 h

STRETCHING
Practica una serie de ejercicios de estiramiento empleando técnicas de danza, yoga y pilates entre otras.
Lunes, miércoles y jueves de 14:00 a 15:00 h
Clase muestra: Jueves 22 de febrero
Lugar: Salón 004, edificio África

CINE DEBATE VIRTUAL
Aprecia el cine, piensa y debate. Aprovecha tu gusto por el cine para analizar la realidad social, con postura crítica y expresa tu opinión en una plataforma virtual.
Sesión informativa: Jueves 22 de febrero de 13:00 a 14:00 h
Lugar: Oficinas de Difusión Cultural
Actividad con costo*

ESCULTURA EN PLASTILINA
Lunes y Miércoles 16:30 a 18:00 hrs.
Crea esculturas de tus personajes favorito o crea tus propios personajes dirigido paso a paso, a través de una técnica llamada “Ensamblado en plastilina”.
Lugar: Salón 003, edificio América
Actividad con costo *

Precio del taller por semestre
Comunidad UIC: estudiantes de Bachillerato UIC, exalumnos, docentes, empleados y familiares directos UIC $ 600.00
Descuento a externos: estudiantes, maestros de otras universidades e INAPAM $ 800.00
Público en general: $ 1,000.00
Estudiantes de Licenciatura: un taller sin costo
APERTURA SEGÚN CUPO

C. PRÁCTICAS UNIVERSITARIAS DE ARTE
(Actividades sin costo)
¿Qué son?
Actividades académicas en las que se busca fomentar el gusto por el arte, la participación, la creatividad, tu integración a la vida universitaria.

PASAPORTE CULTURAL UIC
Ponemos a tu disposición el Pasaporte Cultural UIC, para amantes del arte. Regístrate y asiste a la sesión informativa de inicio, a ocho eventos culturales organizados por la CDC y has un ejercicio de apreciación del arte por escrito sobre cada evento con nuestra guía.
INICIA: Lunes 12 de febrero15:00 h
LUGAR: Sala de proyección en la UCA edif. América 1er piso

EJECUTANTE DE ARTE
Si tocas un instrumento o cantas y tienes una banda de rock inscríbete al 10o UICSTOCK Festival Interuniversitario de Bandas de Rock 2018. Invita a tus amigos como público del festival y para que apoyen a comunidades vulnerables aportando alimentos no perecederos.
INICIA: Lunes 19 de febrero 15:00h.
LUGAR: Sala de proyección en la UCA, edificio América 1er piso

MÚSICA CON CAUSA (STAFF DE ARTE)
Unimos el Rock con una causa benéfica, a través de realizar una estrategia de difusión del 10o UICSTOCK Festival Interuniversitario de Bandas de Rock 2018 que facilite la participación de público amante del rock en el festival y las recolección de 30 kg de alimentos no perecederos que apoye a comunidades vulnerables.
INICIA: Lunes 19 de febrero 15:00h.
LUGAR: Sala de proyección en la UCA, edificio América 1er piso

Fecha: