• Este evento ha pasado.

Coordinación de Difusión Cultural
a través del
Programa de Formación y Producción Artística

Te invita a que participes en los
Grupos Representativos de Arte,
Talleres recreativos de arte
Y las Prácticas Universitarias de Arte

Inscripciones abiertas del 16 de enero al 16 de febrero

El Programa de Formación y Producción Artística genera experiencias educativas de Formación Integral y Representación Institucional a través de las artes. Vinculación del universitario con el entorno social.

Nota importante: Si estás en licenciatura, todas las actividades de este programa pueden contar para 30% de la calificación final de tu materia de formación.

GRUPOS REPRESENTATIVOS DE ARTE
Son agrupaciones conformadas por son estudiantes de licenciatura, bachillerato y posgrado y otros miembros de la Comunidad UIC, que desarrollan actividades artísticas en forma consciente y comprometida, para representar a la UIC, así como de labor social en comunidades vulnerables.

ESCRITURA CREATIVA
Trabaja con estrategias para crear textos literarios, así como generar espacios para su difusión, como la revista Ágora Virtual.
Lunes y miércoles de 13:00 a 15:00 h
Audición: Lunes 13 de febrero
Lugar: Salón 003, edificio América

BANDA DE ROCK UIC
Trabaja teoría y práctica de corrientes musicales relacionadas con el rock, para vivir la experiencia de la música en un escenario.
Martes y jueves de 15:00 a 17:00 h
Audición: Jueves16 de febrero
Lugar: Camerino I del Auditorio Fray
Bartolomé de las Casas
Actividad sin costo

COMPAÑÍA DE TEATRO UIC “La Misión”
Trabaja la práctica y el desarrollo una puesta en escena aplicada a las obras de su repertorio que se presentan en diversos espacios.
Martes y miércoles de 15:00 a 18:00 h
Audición: Miércoles 15 de febrero
Lugar: Auditorio Fray Bartolomé de las Casas

TALLERES RECREATIVOS DE ARTE
(Actividades con costo)
¿Qué son?

Actividades recreativas de cultura y arte que pretenden contribuir a tu formación integral como estudiante.

GUITARRA
Aprende la técnica para tocar guitarra en nivel básico y medio. No necesitas experiencia previa.
Lunes y miércoles de 15:00 a 17:00 h
Clase muestra: Miércoles 15 de febrero
Lugar: Salón 001, edificio América

CINE DEBATE VIRTUAL
Aprecia el cine, piensa y debate. Aprovecha tu gusto por el cine para analizar la realidad social, con postura crítica y expresa tu opinión de manera virtual. Especial para estudiantes que trabajan o que tienen poco tiempo libre.

Sesión informativa: Jueves 16 de febrero de 13:00 a 14:00 h
Lugar: Sala de proyección en la UCA, edificio América
Actividad con costo*

COMERCIAL DANCE
Aprende estilos de coreografías creadas para artistas pop en los vídeos y espectáculos musicales del momento incorpora movimientos de Modern Jazz, de Danzas Latinas y muchas New Style Hip Hop, entre otras.
Martes y jueves de 15:00 a 16:30 h
Clase muestra: Jueves 16 de febrero
Lugar: Salón 003, edificio América

STRETCHING
Práctica esta actividad que se trata de una serie de ejercicios en los que se somete el cuerpo a estiramiento empleando técnicas de danza clásica y contemporánea, yoga y pilates entre otras.
Lunes y miércoles de 15:00 a 16:30 h
Clase muestra: Miércoles 15 de febrero
Lugar: Salón 001

CHOCOLATERIA
Conoce técnicas básicas de repostería artesanal y experimentará con formas y colores a través de la creación de trabajos con chocolate.
Sábados 25 de febrero, 4, 11 y 25 de marzo y 9:00 a 13:00 h
Clase muestra: Sábado 11 de febrero
Lugar: Laboratorio de alimentos
Actividad con costo *

*Precio del taller por semestre:
Comunidad UIC: estudiantes, exalumnos, docentes, empleados y familiares directos UIC $ 350.00
Descuento a externos: estudiantes, maestros de otras universidades e INAPAM $ 400.00
Público en general $ 600.00
Inscripciones hasta el 16 de febrero
APERTURA SEGÚN CUPO

PRÁCTICAS UNIVERSITARIAS DE ARTE
¿Qué son?
Actividades académicas en las que se busca fomentar el gusto por el arte, la participación, la creatividad, tu integración a la vida universitaria.

PASAPORTE CULTURAL UIC
(Actividad sin costo)
Ponemos a tu disposición el Pasaporte Cultural UIC, para amantes del arte, como un instrumento que facilita las diferentes maneras de lectura de las obras de arte y darte algunas herramientas para que la experiencia sea más interactiva.
¿Qué tengo que hacer?
Asistir a la sesión informativa de inicio, a ocho eventos culturales en la UIC organizados por el DDC y hacer un ejercicio de apreciación del arte por escrito sobre cada evento con nuestra guía.
INICIA: Martes 7 de febrero a las 13:00 h
LUGAR: Sala de proyección en la UCA edif. América

MÚSICA CON CAUSA
(Actividad sin costo)
Unimos el Rock con una causa benéfica, a través de realizar una estrategia de difusión del 9o UICSTOCK Festival Interuniversitario de Bandas de Rock 2017 que facilite la participación de público amante del rock en el festival y las recolección de 30 kg de alimentos no perecederos que apoye a comunidades vulnerables.

¿Qué tengo que hacer?
Asistir a la sesión informativa de inicio, una breve investigación previa al diseño de la estrategia de difusión, asistir y realizar labor de acopio durante el festival y finalmente una relatoría por escrito de tu experiencia en la vinculación entre el Rock y las comunidades vulnerables.
INICIA: Jueves 9 de febrero a las 13:00 h
LUGAR: Sala de proyección en la UCA edif. América

Fecha:
febrero 16
Hora:

Sala de proyección en la UCA
Edificio América

Departamento de Difusión Cultural