FGI México en Café con aroma UIC

El miércoles 07 de febrero  de 2018, en el Auditorio Francisco Xavier de nuestra institución, se presentó FGI México, empresa que promueve la educación y una metodología de emprendimiento que permite a estudiantes tomar las mejores prácticas en entornos profesionales específicos y en diferentes culturas del mundo, los maestros Marco Palma Olguín  y Mauricio Guerra González, fundadores y directores, ofrecieron la conferencia “Emprendimiento e Innovación” dirigida a estudiantes de la licenciaturas en Administración Estratégica y Contaduría y Finanzas.

La Coordinación de Impulso Social y Empresarial, por medio de la Coordinación de Prácticas Universitarias, promueve el programa “Café con aroma UIC” Practica y Emprende, el cual representa un esfuerzo permanente de vinculación universidad-empresa.

Entre sus propósitos formativos pueden mencionarse los siguientes:

• Intensificar las redes de cooperación entre el mundo laboral y la UIC para analizar los caminos complejos y la absorción diferencial que siguen las nuevas posiciones profesionales.
  • Satisfacer las necesidades de los estudiantes con respecto al mercado laboral, puesto que hoy en día las trayectorias profesionales de la vida y del trabajo son altamente diversificadas.
  • Estar alerta ante las nuevas necesidades laborales y sociales, permitiéndole al alumno reconocer y asumir las nuevas formas de práctica profesional.

Se continuará invitando a expertos en diferentes temas para cada programa académico con el fin de contribuir a la formación de todos los alumnos y promover la importancia de las prácticas universitarias.