>

Noticias

Con gran energía se vivió el UICstock 9° Festival Interuniversitario de Bandas

Con gran energía se vivió el UICstock 9° Festival Interuniversitario de Bandas

Con los objetivos de estimular la producción artística musical de la comunidad UIC en su género rock, rock-pop, entre otros; de promover y difundir la producción artística de las bandas de rock existentes en la UIC; de impulsar la vida universitaria entre la comunidad y de apoyar a comunidades vulnerables de nuestro país que trabajan con el Departamento de Pastoral Universitaria UIC, se efectuó en el Auditorio Fray Bartolomé de las Casas el jueves 16 de marzo de 2017 el UICstock 9° Festival Interuniversitario de Bandas coordinado por el Departamento de Difusión Cultural, dependiente de la Dirección General de Formación Integral.

UICstock cumplió exitosamente con su próposito

UICstock cumplió exitosamente con su próposito

La maestra Dora María Gómez Alonso fue la encargada de abrir el evento, mencionando que la música rock ha sido estigmatizada a lo largo de su historia; sin embargo, es un género que ha revolucionado la industria. Por tal motivo, el UICstock busca de algún modo, reivindicar a quien produce este tipo de música. Posteriormente, nuestro vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras, dio la bienvenida a las bandas de otras universidades que nos hicieron el honor de acompañarnos, y junto con el padre Juan Francisco Torres Ibarra, Director General de Formación Integral, declararon de forma oficial el inicio del UICstock.

En esta ocasión, el festival, cuyo lema siempre ha sido “Música con causa” ya que la inscripción de las bandas se efectúa con la donación de una despensa de productos básicos y para el acceso se entregar un kilo de semillas o alimentos no perecederos, recibió a diversas bandas entre las que se encuentran las de la Universidad Anáhuac del Sur, Universidad La Salle Netzahualcóyotl , Universidad Popular Autónoma de Puebla, el ITESM Campus Santa Fe y la Universidad La Salle del Pedregal.

Asimismo, en el evento intervinieron las bandas UIC: Hellen (egresados de Odontología), Los Estuches (Admon. Estratégica/ Admon. Hotelera y Comunicación), Condena Líquida  (egresados de Derecho), Cinnamon Street  (Bachillerato), Vel Jane (egresados de Odontología/ Admon. Estratégica y Admon. Hotelera), Ephemeral Legend (Diseño Gráfico/ Bachillerato) y, por supuesto, la banda anfitriona Banda de Rock UIC, fundada en 2003, la cual inauguró y cerró el evento informando a los asistentes que lo recaudado  será donado a la Casa Hogar “Isabel la Católica” Hermanitas de los Ancianos Desamparados, quienes proporcionan un hogar adultos mayores en situación de calle o de abandono.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks y pingbacks están abiertos.

Website Security Test