Inauguración de la Semana de la Comunicación

El martes 18 de abril de 2017 se llevó a cabo la inauguración de la Semana de la Comunicación, “Detrás del espejo”.

Con el tema de la violencia, el evento fue organizado por varios de los estudiantes de nuestra Licenciatura en Comunicación, cuya directora académica, la maestra Hilda Ramírez Medina y Vazquez, expresó que: “El riesgo de convertirnos en una sociedad que se acostumbra día a día a la violencia en todos sentidos, nos acerca peligrosamente a la insensibilidad al dolor que sufre un semejante en tales circunstancias. El avance tecnológico nos ofrece la inmediatez de saber casi con exactitud en segundos el éxito del exterminio de seres humanos.

Durante la primera jornada de la Semana de la Comunicación

La sociedad mexicana recurre como único medio de hacerse de información a la radio y la televisión; de ahí la responsabilidad que tienen los que están detrás del espejo de dar a conocer los hechos sin sensacionalismos y evitando vender la violencia como un producto atractivo y de consumo seguro”. Asimismo, exhortó a los estudiantes a no correr el riesgo de convertirse en ciudadanos inertes, egoístas e insensibles ante una realidad que está en las calles como un hecho normal y subrayó: “Nuestra obligación como profesionales de la Comunicación es formar opinión de manera responsable prevaleciendo en nuestro diario quehacer profesional la cordura y la verdad”, finalizó.

Por su parte, el vicerrector de nuestra casa de estudios, maestro Hugo Avendaño Contreras, felicitó a los miembros del comité organizador e invitó a los asistentes a aprovechar los espacios de reflexión y a insistir en su conocimiento personal, además de hacer suyas las convicciones de hacer el bien.

Durante el primer día, se contó con la presencia del consultor Jorge Navarro quien habló de la responsabilidad de estar en algún medio de comunicación y de la relación de la mercadotecnia y la publicidad.

Por otro lado, se presentaron el director de Deportes de W radio, Enrique Beas, y los comentaristas Alex Blanco, Rodrigo Rangel y Carlos Contreras Legaspi quienes hablaron acerca de la violencia en los deportes; en concreto, en el futbol.

Cabe mencionar que, durante la primera jornada de la Semana de la Comunicación, estuvo transmitiendo en vivo la estación radiofónica W Deportes.