>
Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales para Ejecutivos con Visión Estratégica

  ¿Por qué estudiar la Licenciatura de Relaciones Comerciales Internacionales para Ejecutivos con Visión Estratégica en la UIC?

  • Un modelo educativo innovador que permite entrelazar la experiencia profesional, la formación académica y humana y el desarrollo de habilidades.
  • La Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales planes flexibles e integrales, con una estructura curricular diseñada en periodos cuatrimestrales, que facilitan cursar la licenciatura en un periodo mínimo de tres años, respetar el ritmo de trabajo del alumno y trazar trayectorias académicas específicas.
  • Estrategias de aprendizaje para desarrollar habilidades y fortalecer capacidades que conviertan al estudiante en un agente de cambio y con acceso a mejores condiciones laborales y de vida.
Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial SEP. Acuerdo No. 20091447 de fecha 16 de diciembre de 2009
   Objetivo

Buscamos formar integralmente a profesionales que, al finalizar su programa académico, hayan adquirido los conocimientos y destrezas suficientes para el manejo de esquemas, mecanismos, políticas, técnicas y disposiciones jurídicas; que logren negociaciones y desarrollen el comercio de mercancías y servicios entre las naciones. Asimismo, estarán capacitados para interpretar y aplicar las teorías económicas vinculadas con esta actividad, conforme a la evolución socioeconómica del país y del entorno global.

Perfil de Ingreso

El aspirante deberá ser egresado del nivel medio superior, de preferencia del área económico-administrativa, o bien, provenir de una carrera trunca afín y tener deseos de terminar sus estudios o cursar una segunda carrera.

Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura de Relaciones Comerciales Internacionales, estará capacitado para ejercer con éxito la comercialización internacional; formular estrategias de compraventa; tomar decisiones adecuadas; elegir medios idóneos para colocar mercaderías; realizar análisis económico-administrativos mediante la correcta aplicación de herramientas estadísticas y matemáticas; efectuar trámites de comercio exterior, y formular estrategias administrativas, financieras y comerciales para beneficio de la empresa o institución donde se desempeñe. Todo lo anterior, en claro compromiso con los Principios Rectores de la Universidad Intercontinental que le acompañarán en el ejercicio de su honestidad personal y profesional.

   Campo Laboral
  • Empresas de consultoría
  • Logística
  • Agencias aduanales
  • Empresas comercializadoras
  • Transportistas
  • Instituciones financieras
  • Dependencias gubernamentales
  • Embajadas y consulados
  • Secretarías de Estado
  • Cámaras o asociaciones empresariales nacionales e internacionales
  • Importadoras o exportadoras
  • Empresas de logística internacional
  • Empresas de consultoría en materia de comercio exterior
  • Creación u administración de su propia empresa en materia de comercio internacional
   Habilidades
  • Liderazgo
  • Entusiasta
  • Emprendedor
  • Capacidad de negociación
  • Servicio y compromiso en el trabajo
  • Proactivo
  • Solución de problemas
  • Toma de decisiones
  • Capacidad de resolución análisis económico-administrativos
  • Gran manejo de estrategias logísticas
   Capacidades
  • Actitud crítica
  • Análisis e integración
  • Conciliador
  • Actitud interdisciplinaria y de diálogo
  • Capacidad comunicativa
  • Capacidad de intervención
  • Asertividad
  • Disposición para el trabajo en equipo
  • Pensamiento lógico
  • Interés por los problemas humanos, sociales y educativos
  • Disposición para el diálogo
  • Autogestión
  • Integridad
  • Liderazgo
  • Espíritu de servicio

Se imparte en el Plantel Roma

Website Security Test