>

Blog

Mejora (y realiza) tus buenos propósitos de 2018

Mejora (y realiza) tus buenos propósitos de 2018

Aún estás a tiempo de retomar el camino y hacer un cambio significativo en tu vida laboral.

Por Eva González Pérez |
Editorial UIC

“Deja que cada año nuevo encuentre una mejor versión de ti mismo.”
Benjamín Franklin

 

¿Sabías que, según estudios realizados por la Universidad de Scranton, en Estados Unidos, 92% de la población que cada año se plantea buenos propósitos no los cumple?

A más de un mes de que empezó año, tal vez también tú hayas abandonado la idea de cumplir los que te planteaste desde diciembre. Pero aún estás a tiempo de retomar el camino y hacer un cambio significativo en tu vida.

¿Por qué siempre fallo?

En opinión de los especialistas, esto ocurre porque los propósitos que te planteas son demasiados, muy grandes y, por tanto, poco realistas. Entre los más recurrentes —por cierto, todos dirigidos al cambio de hábitos—, se encuentran los siguientes:

  1. Bajar de peso/ir al gimnasio/cuidar la dieta/comer más sano (en general, son lo mismo).
  2. Dejar de fumar/beber
  3. Ahorrar
  4. Pagar deudas
  5. Viajar
  6. Pasar más tiempo con la familia
  7. Aprender algo nuevo

Si tu objetivo, por ejemplo, fuera ahorrar para pagar deudas, tu elección sería correcta. Pero si agregaras la intención de viajar, eso implicaría gastos y más si quieres hacerlo con la familia para pasar más tiempo con ella; en este punto, ir al gimnasio ya quedaría descartado, pues exigiría otro desembolso.

¿Qué hacer?

En primer lugar, lo anterior no significa que debas renunciar a un cambio para mejorar tu vida. Más bien, intentamos decirte que debes planear bien tus propósitos para no repetir la triste historia cada año. Pero también te sugerimos que dirijas la mirada a cambios más valiosos y significativos. Por ello, te recomendamos atender a los siguientes puntos:

  1. Reduce tus propósitos a un número no mayor de dos, para no diseminar tus energías y atención.
  2. Cuida que sean realistas y realizables.
  3. En el caso de que optes por dos, analiza si son compatibles entre ellos.
  4. Reflexiona sobre si hoy mismo puedes empezar a hacer algo por alcanzarlo o alcanzarlos.
  5. Piensa si puedes sostener el ritmo día a día, aun en condiciones poco favorables.

Tendrás grandes posibilidades de éxito si tomas en cuenta estos pasos. Pero, si, como te sugerimos, piensas en cambios que realmente mejoren tu vida, entonces debes comenzar por reemplazar los propósitos de siempre por otros de mayor alcance.

Sé más productivo

Este cambio no es desmedido, porque puede realizarse desde hoy mismo y te traerá innumerables beneficios. Comienza organizándote cada día y evita distractores. Además de sentirte mejor contigo mismo, cambiarás la percepción de tu persona ante los ojos de los demás y eso te traerá muchos beneficios.

Aprende un nuevo idioma

En sí mismo, el aprendizaje de un idioma favorece el funcionamiento de tu cerebro. En el ámbito laboral, además te abre las puertas de mejores propuestas y, en consecuencia, de mejores ingresos. De acuerdo con Fidel Arroyo Hernández, gerente de ManpowerGroup México, los idiomas más demandados son, en orden de importancia: inglés, portugués, francés, alemán, mandarín y japonés.

Emprende un negocio

Al emprender un negocio, no sólo das un nuevo sentido a tu trabajo cotidiano ante las dificultades que te aquejan, sino además contribuyes a la solución de problemas sociales y abres la posibilidad del desarrollo familiar, comunitario y local.

Estudia un posgrado

Si lo miras desde el lado meramente económico, diversos estudios reportan que estudiar un posgrado aumenta tus ingresos, pues los empleadores buscan gente bien preparada. Pero recuerda que adquirir nuevos conocimientos también ayuda a mejorar tu concentración y a tomar mejores decisiones, lo que significa que el impacto de un posgrado se refleja además en tu propia persona.

Consigue un ascenso

Suena bien, ¿no es así? Puedes lograrlo y, sin duda, te cambiará la vida. Sentirás que tu trabajo es reconocido, tu ingreso mejorará —podrás pagar deudas— y tendrás mayores retos para continuar creciendo profesionalmente. Si este fuera tu propósito, asegúrate de contar con los elementos suficientes: ser más productivo, aprender un nuevo idioma o estudiar un posgrado pueden ayudarte a lograrlo.

Acércate a los expertos, pon manos a la obra, forma parte de quienes cumplen sus propósitos, atrévete a cambiar.

 

Para saber más:

Milenio digital, “Sólo 8% de la gente cumple sus propósitos de Año Nuevo”, Milenio.com Tendencias, 13 de diciembre de 2016. Disponible en http://www.milenio.com/tendencias/propositos_de_ano_nuevo-estudio-universidad_scranton-milenio-noticias_0_875912534.html

Tania Sanz, “Por qué fallaste en tus propósitos de Año Nuevo y qué hacer para lograrlos”, Habitualmente, s.d. Disponible en https://habitualmente.com/lograr-propositos-de-ano-nuevo/

Entrepreneur, “10 cosas que debes hacer para tener éxito en 2018”, s.d. Disponible en https://www.entrepreneur.com/article/269397

GlobalMedia, “Los idiomas que te convendrá aprender para conseguir un mejor empleo este año”, 15 de octubre de 2017. Disponible en https://www.globalmedia.mx/articles/Los-idiomas-que-te-convendr%C3%A1-aprender-para-conseguir-un-mejor-empleo-este-a-o

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks y pingbacks están abiertos.

Website Security Test