>

Noticias

Misa por las víctimas y los damnificados de los sismos

Misa por las víctimas y los damnificados de los sismos

El martes 10 de octubre de 2017, se llevó a cabo en el Domo de nuestra casa de estudios una emotiva celebración eucarística en memoria de las víctimas y de los damnificados por los temblores ocurridos el pasado mes de septiembre en varias regiones de nuestro país (incluida la Ciudad de México), la cual fue presidida por el director general de Formación Integral, padre Juan Francisco Torres Ibarra, MG.

A la misa, asistieron varios sacerdotes misioneros de Guadalupe, directivos, docentes, personal administrativo y estudiantes, principalmente de Bachillerato. Antes de comenzar, se guardó un minuto de silencio por las víctimas  y, durante la homilía, el padre Torres destacó la importancia de reflexionar en nuestros propios valores, en el servicio hacia nuestro prójimo. Asimismo, mencionó a los asistentes que, como católicos, siempre tendremos esperanza y que todos debemos recordar que no somos eternos y podemos morir en el momento más inesperado.

Durante la misa por las víctimas y los damnificados de los sismos

Durante la misa por las víctimas y los damnificados de los sismos

Por otro lado, se contó con la intervención del padre David Uribe, MG, director del Instituto Intercontinental de Misionología, quien leyó a los asistentes una oración de su autoría, no sin antes relatar los funestos acontecimientos, como temblores y un tsunami, que le tocó experimentar durante su misión en Japón.

Al finalizar, intervinieron dos alumnas quienes leyeron los testimonios conmovedores de algunos de los damnificados por el sismo.

La celebración eucarística fue uno más de los actos en favor de quienes resultaron afectados por los los eventos de septiembre

La celebración eucarística fue uno más de los actos emprendidos por la UIC en favor de quienes resultaron afectados por los los acontecimientos de septiembre

Por su parte, el rector de nuestra institución, maestro Bernardo Ardavín Migoni, agradeció a la comunidad por su presencia, solidaridad y apoyo al evento así como por las acciones que la universidad ha emprendido a lo largo de estos días en beneficio de los más afectados y de la comunidad en general.

Cabe destacar que con lo recolectado en la misa se adquirirán bienes para algunas de las zonas donde se ubican los damnificados.

DLzLHKEV4AAY1pF

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks y pingbacks están abiertos.

Website Security Test