>

Blog

Mujeres que trabajan: testimonios UIC

Mujeres que trabajan: testimonios UIC

El 8 de marzo de 1857, en busca de mejores condiciones laborales, un grupo de obreras textiles dio inicio a un movimiento cuya presencia generó numerosas acciones. Reclamaban igualdad salarial, jornada de 10 horas y tiempo para amamantar a sus hijos.

Medio siglo después y a dos años de la muerte de más de cien mujeres calcinadas en respuesta a la huelga que habían emprendido, se instituyó en Copenhague el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La Universidad Intercontinental destaca la importancia de la presencia de las mujeres en el ámbito laboral y sus aportes a nuestra institución y a la propia sociedad. Hoy han alcanzado un lugar significativo, pues representan 67.82 por ciento de la fuerza laboral de esta universidad.

En el texto que aquí presentamos, 45 voces de mujeres trabajadoras narran sus experiencias y reflexionan sobre su aporte a nuestra institución, sin falsa modestia y con razones suficientes.

Sin duda, algunos de los temas cruciales de aquel marzo de 1857 continúan pendientes, pero los testimonios de las mujeres de la UIC  coinciden en un punto esencial: el sentido de pertenencia a su lugar de trabajo, lo que prueba que, con voluntad,  podemos construir una mejor sociedad.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks y pingbacks están abiertos.

Website Security Test