angelica

Escrito por: Angélica Monroy

febrero 8, 2018

El miércoles 07 de febrero  de 2018, en el Auditorio Francisco Xavier de nuestra institución, se presentó FGI México, empresa que promueve la educación y una metodología de emprendimiento que permite a estudiantes tomar las mejores prácticas en entornos profesionales específicos y en diferentes culturas del mundo, los maestros Marco Palma Olguín  y Mauricio Guerra González, fundadores y directores, ofrecieron la conferencia “Emprendimiento e Innovación” dirigida a estudiantes de la licenciaturas en Administración Estratégica y Contaduría y Finanzas.

La Coordinación de Impulso Social y Empresarial, por medio de la Coordinación de Prácticas Universitarias, promueve el programa “Café con aroma UIC” Practica y Emprende, el cual representa un esfuerzo permanente de vinculación universidad-empresa.

Entre sus propósitos formativos pueden mencionarse los siguientes:

  • Intensificar las redes de cooperación entre el mundo laboral y la UIC para analizar los caminos complejos y la absorción diferencial que siguen las nuevas posiciones profesionales.
  • Satisfacer las necesidades de los estudiantes con respecto al mercado laboral, puesto que hoy en día las trayectorias profesionales de la vida y del trabajo son altamente diversificadas.
  • Estar alerta ante las nuevas necesidades laborales y sociales, permitiéndole al alumno reconocer y asumir las nuevas formas de práctica profesional.

Se continuará invitando a expertos en diferentes temas para cada programa académico con el fin de contribuir a la formación de todos los alumnos y promover la importancia de las prácticas universitarias.