Práctica de integración División De Negocios en la Ruta del queso y el vino

El día sábado 1 de abril de 2017, se llevó a cabo la práctica de integración de la División de Negocios  donde los estudiantes de Administración Hotelera,  Mercadotecnia y  Contaduría, coordinados por la Mtra. Claudia Vara, Mtra. Lorena Morán, directoras académicas y el profesor Benjamín Pérez  efectuaron el recorrido de la Ruta del queso y el vino, situada en Tequisquiapan, Querétaro.

La práctica académica en la Ruta del queso y el vino resultó una gran experiencia para nuestros estudiantes

Durante la práctica, los estudiantes tuvieron la oportunidad de entender el proceso de creación de distintos tipos de quesos (cava de Néole), la forma en la que se requiere tener una infraestructura, cinco metros bajo tierra, con el fin de generar producto de buena calidad  y, a través de una cata, entender cómo se pueden mejorar los sabores mediante la mezcla de distintos alimentos. Con relación a la observación y cata en Bodegas de Cote y La Redonda, los alumnos percibieron los procesos de producción del vino: estrujado, derrasponado, maceración, fermentación maloláctica, trasiego, clarificación, con las cuales se derivan los distintos tipos de vinos que son reconocidos a escala nacional e internacional  y las cualidades que deben tener para ser comercializados de manera exitosa.

En palabras de las directoras académicas, se cumplió el objetivo de esta práctica ya que  los estudiantes de Administración Hotelera se acercaron al contenido de asignaturas como Alimentos y Bebidas y los de Mercadotecnia lograron identificar el proceso de elaboración de un producto, la forma en la que deben promocionarlo, entre otros asuntos que deben investigar con cada uno de sus posibles clientes.