Presentación de trabajos finales de Diseño Gráfico basados en un texto de Fernanda del Monte

El martes 16 de mayo de 2017, en el Auditorio Santa Teresa de Ávila de nuestra institución, se efectuó la presentación de los trabajos finales del tercer parcial de la asignatura Dibujo de Invención que cursan los alumnos de la Licenciatura en Diseño Gráfico. Para tal efecto, asistió la maestra Fernanda del Monte,  escritora de narrativa, teatro y ensayo, y directora teatral e investigadora, quien, en su momento, generosamente prestó su  texto “Placebo” para que, basándose en él, los alumnos trabajaran coordinados por la profesora Norma Ascencio, el proyecto de story board correspondiente al ciclo escolar 2017-2.

El desarrollo del proyecto abarcó varias etapas: lectura individual del texto; lectura grupal, en voz alta, y análisis de personajes y escena; análisis de encuadres y tomas; proceso de bocetaje y correcciones; elaboración de cuadros escénicos y notas referenciales de cada uno de ellos; montaje del story board en físico; y presentación ante la autora del texto.

Las presentaciones se efectuaron de manera breve y fluida, de forma muy dinámica. Cada estudiante le fue presentando a la autora Fernanda del Monte su proyecto, explicándole su proceso creativo, la forma en que interpretaron la obra, y lo que aprendieron de la experiencia. Al término de las exposiciones, la maestra externó sus comentarios generales sobre los trabajos, haciendo énfasis en lo interesante de las múltiples miradas sobre un mismo texto, y sobre las coincidencias entre estas interpretaciones y las puestas en escena que se han hecho de él, en el formato de “micro-teatro”.

Para finalizar, se le entregó un reconocimiento a la maestra Fernanda del Monte, expresándole un profundo agradecimiento.

La Licenciatura en Diseño Gráfico UIC forma profesionales reflexivos, creativos y emprendedores capaces de solucionar, con base en una sólida formación teórica, metodológica y técnica, problemas de comunicación visual previendo su impacto en la sociedad y en el entorno.

Como egresado de nuestra Licenciatura en Diseño Gráfico podrás trabajar en despachos creativos, agencias de publicidad, empresas e instituciones públicas, trabajo independiente y docencia.

Si estás interesado en estudiar la Licenciatura en Diseño Gráfico, haz clic en el siguiente enlace: