Preside UIC evaluación de visita FIMPES en la Universidad Anáhuac Mayab

Los pasados días 2 al 6 de abril de 2017, la Universidad Intercontinental, por medio del doctor Sergio Sánchez Iturbide, director divisional de Negocios, participó en la visita de evaluación con fines de acreditación de la Federación de Instituciones Mexicanas particulares de Educación Superior (FIMPES), que se llevó a cabo en la Universidad Anáhuac Mayab.

El Dr. Sánchez Iturbide presidió el comité de FIMPES

El Dr. Sánchez Iturbide coordinó al equipo FIMPES compuesto por personal de la Universidad La Salle, campus Ciudad de México; del CETYS Universidad, campus Mexicali, y de la Universidad Latina de América, campus Morelia, durante la visita de verificación de capacidad a dicha institución.

La versión III del proceso de acreditación FIMPES consiste en dos etapas. La primera, se denomina de Capacidad, donde la universidad demuestra contar y destinar los recursos humanos, físicos, tecnológicos  y financieros, para desarrollar la formación de estudiantes, según las características y perfiles que estipula cada institución, de acuerdo con su misión e identidad.

El proceso de verificación inicia propiamente un mes antes de la visita, con la revisión de las evidencias documentales, de tal manera que, en la visita in situ, el equipo evaluador contrasta y verifica esta revisión de gabinete con encuestas, grupos de enfoque, y entrevistas tanto a estudiantes, docentes, egresados, empleadores y autoridades de la universidad. Al término de la visita, el equipo evaluador emite un reporte dirigido a la Comisión permanente dictaminadora de FIMPES, quien establece y comunica el estatus de la evaluación de la universidad en cuestión.

Entre los beneficios de que nuestra casa de estudios destine al Dr. Sánchez Iturbide para efectuar estos trabajos, se encuentran los siguientes: colaborar en procesos que fomentan la calidad de la educación superior; establecer redes de colaboración con instituciones de educación superior en temas de coyuntura o estratégicos; realizar experiencias de aprendizaje que devuelven a la UIC aportes de innovación y fortalecimiento de su quehacer universitario por medio de la formación de su capital intelectual.