>

Reconocimientos y Logros

Nuestro modelo educativo, centrado en la persona humana, promueve la formación integral de profesionistas comprometidos con el progreso de nuestro país. En esta tarea tanto los docentes como los estudiantes y todo el personal administrativo y de apoyo tienen un protagonismo indiscutible. A continuación encontrarás algunos de nuestros reconocimientos y logros.

Reconocimientos

El 14 de febrero 2012 la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) otorgó la Acreditación Lisa y Llana a la Universidad Intercontinental que es el máximo reconocimiento que esta federación otorga a las instituciones que garantizan calidad en sus programas y servicios.

En el año 2013 se obtuvo la renovación de la certificación de los programas de Licenciatura de Odontología por el Consejo Nacional de Educación Odontológica(CONAEDO) y de Psicología por el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, A.C (CNEIP).

La Asamblea en pleno de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT) durante su XXII Congreso Panamericano, celebrado en Río de Janeiro, Brasil en octubre de 2012, tuvo a bien nombrar al Mtro.Ramón Enrique Martínez Gasca como Embajador vitalicio de dicho organismo.

En febrero de 2013, el Rector Juan José Corona fue reelegido como miembro del Consejo Directivo de la AMIESIC teniendo la responsabilidad de la Vocalía de Formación Humanista.

uic-domo

Logros

  • Se firmó un convenio de colaboración con Academic Partnerships, empresa norteamericana que se encarga de la promoción y publicidad de los programas en línea. La UIC definió que iniciaría con cinco de sus programas mixtos: Administración Estratégica, Derecho, Mercadotecnia, Psicología y Relaciones Comerciales Internacionales, todos bajo un enfoque por competencias.
  • Se obtuvo el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios Superiores Federales y Estatales, RVOE de los Doctorados en Administración y en Educación.
  • Se cumplieron 70% de los objetivos propuestos en el Plan de Desarrollo Institucional (2009-2013).
  • En cuestión de intercambios académicos y becas internacionales, se tienen 27 convenios firmados con universidades extranjeras. En el periodo pasado 12 estudiantes de la UIC realizaron sus estudios en universidades de España, Argentina y Canadá. Por otro lado, vinieron 17 estudiantes de España, Brasil, Corea y del interior de la República Mexicana a realizar estudios en la UIC. Así mismo se ha dado seguimiento a los exalumnos para invitarlos a concluir su proceso de titulación, teniendo como respuesta 642 ExaUIC titulados el periodo pasado.
  • Fortalecimiento de los principios rectores de inspiración cristiana y orientación social.
  • reconocimientos-UICEn la línea de Filosofía Institucional, se terminaron de recabar los documentos existentes en torno a la definición, interpretación y explicación de los Principios Rectores de Orientación Social e Inspiración Cristiana.
  • En cuanto a Calidad de Vida, se colaboró con la Fundación de Investigaciones Sociales A.C., con quienes se realizaron actividades dirigidas a estudiantes de primer semestre de diferentes licenciaturas con el tema Mitos y realidades del alcohol, y con la Fundación Bacardí, con la charla Mitos del alcohol, así como la propuesta de elaboración de cocteles sin alcohol.
  • En la línea de Desarrollo Sustentable, se hizo un diagnóstico sobre la problemática ambiental UIC; se firmó un Convenio con Naturalia, A.C. y se reactivó la colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente del D.F.; se operó el Programa de Cuidado del Medio Ambiente con perspectiva de desarrollo sustentable y calidad de vida; se brindó asesoría a miembros de la Sociedad de Alumnos para concursar en la convocatoria del Premio Blis para la sustentabilidad, organizado por la Facultad de Ingeniería de la UNAM, en el que obtuvieron el 3er lugar; se organizó la práctica universitaria Recíclame, cumple con tu papel; y se diseñaron carteles por el Día Mundial del Agua, el Día Mundial de la Tierra y el Día Mundial del Medio Ambiente.
  • En torneos externos el equipo de basquetbol profesional Gansos Salvajes UIC logró el 13º lugar en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, dejando precedentes importantes para su segunda temporada. Los equipos de basquetbol femenil y varonil obtuvieron el primero y segundo lugar respectivamente en el Torneo Regional CONDDE; el equipo de fútbol rápido femenil primera fuerza obtuvo el Cuarto lugar Distrital; el de básquetbol femenil juvenil “C” fue Campeón Delegacional, Olimpiada Nacional y Sub Campeón copa Martí, Verano e Invierno; el equipo de básquetbol varonil juvenil “C” fue Campeón Delegacional, campeón distrital, campeón regional, cuarto lugar Olimpiada Juvenil, Campeón Copa Martí, verano e invierno, Campeón Invicto distrital y regional CONADEMS; los grupos de animación fueron Subcampeones Nacionales en categoría Porra Mixta, Campeones en Regional Baile y Sub Campeones Copa UIC.
  • En Difusión Cultural, se estableció un sistema de evaluación mediante la elaboración y aplicación de un diagnóstico de consumo cultural; se elaboró el Boletín electrónico Informarte.
  • En el Ciclo de Integración, se atendieron 55 grupos con un total de 807 estudiantes. En los cursos de Formación Humanista, se atendió a un total de 1346 estudiantes en 30 grupos tanto de la modalidad presencial como mixta. De manera externa se participa activamente en la Vocalía de Formación Humanista de AMIESIC.
  • El Programa Mi primer empleo se fortaleció con la firma de cuatro convenios: con Banco Inbursa, Probecarios, Resuelve tu deuda y Teletech; por segundo año se llevó a cabo la Feria de Empleabilidad Presencial y Virtual en alianza con Trabajando.com, con la participación de 17 empresas.
  • En Servicio Social, el 50% de las Instituciones evaluadoras determinaron que el grado de compromiso, responsabilidad y desempeño de los 346 estudiantes UIC que llevaron a cabo su servicio social es excelente; la experiencia del servicio social es percibida por un 66% de los estudiantes como una estrategia educativa de aprendizaje personal.
  • Se logró una alianza con el gobierno de Israel y su Instituto México-Israel de Cultura; se generaron 26 nuevos convenios y se estrecharon relaciones y canales de cooperación con la representación cubana, la Comunidad Europea y del Estado de Texas, E.U.
  • En Lenguas Extranjeras se desarrolló e implementó un diseño curricular basado en competencias, así como nuevas plataformas de acceso para el aprendizaje de idiomas y se obtuvo la reacreditación como centro aplicador de certificaciones internacionales para la aplicación del TOEFLTOEIC.
  • Se efectuó el Taller de Líderes Universitarios para nuestros estudiantes y para la AMIESIC; la UIC fue elegida como equipo responsable de animación para el Taller Nacional de 2013; en la catequesis se formó a 23 candidatos para Confirmación y 14 para Primera Comunión; se efectuaron campos misión en diciembre y en Semana Santa, en Tlapa, Gro. para universitarios, y en Cuyoaco, Pue. para estudiantes de bachillerato; en la Misión Urbana se colaboró en el Hogar de Nuestra Señora de la Consolación para niños incurables; se organizaron también cuatro campañas de acopio.
  • Por quinto año consecutivo se ha puesto en práctica el programa Una escuela sin caries en una escuela primaria de la ciudad de Tlapa, Gro. con la participación de un grupo de 40 alumnos y docentes de Odontología, en jornadas intensivas de dos días de trabajo. En junio de este año egresó la primera generación de alumnos de dicho plantel que han sido beneficiados por el programa.
  • Se cumplió el primer año del programa Construyendo puentes por el cual se aceptó la incorporación de un grupo de jóvenes con capacidades diferentes en la comunidad universitaria. Esta experiencia ha sido positiva y se dio una aceptación muy cálida de nuestros jóvenes estudiantes hacia ellos.

 

reconocimientos_rect

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks y pingbacks están abiertos.

Website Security Test