>

Noticias

Semana académica de Arquitectura

Semana académica de Arquitectura

Del 4 al 7 de abril de 2017, se llevó a cabo la Semana académica de Arquitectura en nuestra institución. El evento, organizado por la Dirección Académica de la Licenciatura en Arquitectura con el arquitecto Raúl Vázquez Benítez, a la cabeza,  abarcó una serie de conferencias, pláticas, talleres y prácticas académicas con estudiantes de todos los semestres de dicha carrera.

Así se vivió la Semana académica de Arquitectura

Así se vivió la Semana académica de Arquitectura

Durante la semana académica, se contó con la participación de empresas líderes en el ramo de la construcción, acabados y herramientas tecnológicas aplicadas a la arquitectura. Mención especial merecen las conferencias impartidas por especialistas en las áreas de patología de edificios, conservación de edificios patrimoniales, concretos arquitectónicos y administración de empresas constructoras, las cuales tuvieron el objetivo de acercar a nuestros futuros arquitectos a una nueva visión sobre su práctica profesional.

Aprendizaje significativo

Aprendizaje significativo

Entre las actividades de la Semana académica de Arquitectura que más disfrutaron los alumnos se encuentran los talleres prácticos promovidos  por las empresas Policromas, COREV de México, Adhesivos NIASA y USG de México; en ellos, los estudiantes pudieron instalar acabados arquitectónicos, pastas y recubrimientos; aprendieron de viva voz de instaladores profesionales los aspectos más importantes a considerar en la instalación de recubrimientos cerámicos en acabados;  elaboraron piezas de resinas de poliéster con agregados y, por último, en el caso del taller de USG de México, tuvieron la oportunidad de construir muros de tabla roca y durock, así como de conformar un pequeño plafón reticular. De este modo, las prácticas refuerzan la idea  de que, en el caso de la arquitectura y construcción, la mejor  forma de aprender es haciendo.

Sin duda, la semana académica resultó una nueva experiencia para los estudiantes de Arquitectura permitiéndoles adquirir aprendizajes significativos fuera de las aulas representando, además, un gran esfuerzo, por parte de nuestra institución, por acercarlos a las mejores experiencias y vincularlos con las empresas líderes en el mercado de las construcción.

 

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks y pingbacks están abiertos.

Website Security Test