UIC coordina conferencia sobre neurociencia e inteligencias múltiples en la UNAM

En días pasados, la maestra Maritza García Montañez, profesora e investigadora de la comunidad UIC y actual directora académica de la Revista Intercontinental de Psicología y Educación de nuestra casa de estudios, coordinó la conferencia magistral “Neurociencias, inteligencias múltiples y bienestar en las instituciones”, impartida por la doctora Koncha Pinós Pey  y dirigida a estudiantes de pregrado, posgrado, profesionales de la salud, ciencias sociales, jurídicas y humanidades que tuvo como sede  el Auditorio de la Unidad de Posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante la conferencia sobre neurociencia e inteligencias múltiples

La doctora Pinós Pey es directora de Estudios Contemplativos de Barcelona, España, docente sénior e investigadora en el ámbito de la neurociencia de la compasión y las inteligencias múltiples. Doctora en Política Internacional, máster en Intervenciones Clínicas de Mindfulness, máster en Educación Temprana en Inteligencias Múltiples por el Instituto de Inteligencias Múltiples del profesor Howard Gardner, Universidad de Harvard. Facilitadora y miembro del Centro de la Compasión y la Investigación en el Altruismo en la Educación, de la  Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, California. Miembro del International Mind, Brain and Education Society (IMBES). Directora del Área Internacional en las Competencias del Saber Ser y Saber Influir del Instituto Internacional de las Competencias para el Desarrollo Sostenible 2015-2030, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).  Directora del Máster de Psicoterapia Contemplativa del Nalanda Institute for Contemplative Science en Europa. Como docente internacional, dirige dos másters en la Universidad Internacional Camilo José Cela y la Cátedra UNESCO en Neurociencia, Inteligencias Múltiples y Educación. Participando activamente en congresos y conferencias de Neurociencia y Educación. Su investigación internacional  (Bhután, Afganistán, Catalunya, Estados Unidos, India, Chile) está centrada en el valor clave de la compasión y el altruismo como elementos para comprender la mente de las personas neurodiversas. Además, en la actualidad, se encuentra desarrollando proyectos educativos centrados en la detección de talentos, liderazgo y ética secular para el Siglo XXI.

Cabe señalar que al acto asistieron varios de nuestros alumnos de las licenciaturas de la Dirección Divisional Académica de Salud así como el maestro Carlos Prieto Beracoechea (Gdl., México).